Carlos Taberner está afrontando su primera participación en el torneo del Conde de Godó de Barcelona y, por el momento, cuenta sus partidos por victorias.

Una vez superada con suficiencia la fase previa, la primera ronda ya resultaba ser una piedra de toque considerable. El rival, Sebastian Korda, jugador americano que en el último mes ha tenido contra las cuerdas a Rafa Nadal en Indian Wells y hace apenas una semana lograba demostrar que existe la manera de ganar a Carlos Alcaraz. Casi nada como debut en el cuadro principal.

Con una solidez digna de mención, principal arma de su juego, Carlos ralló a un grandísimo nivel a lo largo de los 65 minutos. El resultado, 6-3 6-0, habla por sí solo. La pista Rafa Nadal fue la anfitriona del, probablemente, mejor partido de la carrera del joven tenista valenciano. El apoyo del público, principalmente de los denominados Taber Fans, se notó desde los primeros compases del envite.

Tampoco resulta baladí resaltar el gran porcentaje de primeros servicios que tuvo Taberner contra un restador con afán de dominar los intercambios en todo momento y, adicionalmente, el dato significativo de que todos los puntos que afrontó con segundo servicio se los llevó.

Ahora, su próximo reto será Felix Auger-Aliassime. Si despliega un nivel como el de hoy, será un partido muy disputado. Ilusión y ganas de dar la campanada no le faltarán a un Carlos que ya se ha demostrado a sí mismo que puede pelear con los jugadores que ocupan un puesto de mayor privilegio en la clasificación mundial.

Más allá del partido de mañana, este triunfo ante un jugador de la talla de Korda debe suponer una subida de autoestima para un Taberner cuyo potencial y ranking no van de la mano.

A título personal, resulta muy especial haber presenciado en directo como un tenista al que llevas siguiendo durante tanto tiempo, sigue quemando etapas y demostrando que su techo está todavía por descubrir.

Ojalá a las pistas del Real Club de Tenis Barcelona le queden todavía muchos encuentros que presenciar y, especialmente, disfrutar de Taber.