Uno, dos, tres, cuatro, cinco y así hasta trece. En trece ocasiones Rafa Nadal ha alzado el trofeo de Roland Garros. Trece títulos en dieciséis participaciones. Cien victorias y dos derrotas en un torneo de Grand Slam. Sencillamente asombroso.
Llevamos quince años siguiéndole y ahí sigue. Sorprendiendo a propios y extraños y batiendo récords sin parar. Resulta emocionante echar la vista atrás y recrearse en la cantidad de veces que hemos celebrado sus victorias y trofeos.
6-0, 6-2, 7-5. Ese ha sido el nivel del de Manacor ante el número 1 del mundo. Novak Djokovic apenas ha contado con argumentos para intentar doblegarle. Desde el primer momento, Rafa ha mostrado una versión arrolladora y sin fisuras. Su forma de jugar en la Philippe Chatrier le hace ser casi invencible.
A nivel deportivo mi mayor sueño era ver a Rafa Nadal alcanzando la cifra de 20 Grand Slam de Roger Federer. Una cifra que hace no tanto resultaba lejana pero que muestra, por enésima vez, que su capacidad competitiva no entiende de límites u obstáculos.
Las imágenes y vídeos serán la prueba gráfica de los hitos que ha logrado y le quedan por lograr a Rafa Nadal. Las palabras hace muchísimo que quedaron en nada porque resultan insuficientes. No existen calificativos para unas hazañas a las que nadie llegará ni a acercarse. Para hazañas que siempre tendrán un lugar de privilegio en los récords del tenis.
Gracias, Rafa. Gracias por demostrar que lo imposible sólo es un poco más difícil. Gracias por seguir ilusionándonos. Gracias por continuar generando satisfacciones a todos tus seguidores. Gracias por hacernos soñar con que, quien sabe, en algún momento podrás aumentar tu cifra de 20 grandes.
Gracias, sobre todo, por un sinfín de momentos que jamás olvidaremos.
