Lo que se vivió anoche en Mestalla va más allá de cualquier adjetivo. Un Valencia que lo intentaba y lo intentaba, se veía impotente a lograr la remontada. De repente, con los goles en los minutos 91 y 92 se desató la locura. El conjunto del murciélago fue capaz de no caer en la sobreexcitación y ese fue el camino.

El fútbol, querido lector valencianista, nos debe una. Corrijo. El fútbol nos debe muchas. Conseguir remontar una eliminatoria con dos goles en el tiempo de prolongación es una buena forma de empezar a cobrar esas deudas.

El guionista del partido no se dejó nada. Hubo de todo. Desde el gol antes de cumplir el 1’ del Getafe hasta la remontada, pasando por el gol anulado a Santi Mina del que muchos no parábamos de acordarnos o las imágenes de Paulista sangrando.

Rodrigo no pudo encontrar un mejor día para lograr su primer hat-trick como ché. Ya en la primera parte se le vio más fino en los movimientos y lo que pasó en la segunda ya todos lo sabemos. De hecho, es el primer jugador en la historia de la Copa que clasifica a su equipo con dos goles en el tiempo añadido.

Otro que merece unas líneas es Kangin Lee. Más allá de su gran calidad, qué personalidad y qué templanza para no parar de pedirla con sus 17 años. Ayer fue uno de los máximos artífices de la gesta haciendo el penúltimo pase en los últimos dos goles. Su primera gran noche. No somos conscientes de lo mucho que vamos a disfrutar con él.

La noche de ayer quedará siempre en el imaginario valencianista. Una noche donde el Valencia logró una remontada imposible. Una remontada que demuestra que este equipo está muy vivo. El Valencianismo se merecía un momento como éste.

Quizás ayer no se consiguiera un título pero uno es aficionado al fútbol para vivir sensaciones como las destapadas tras el último gol de Rodrigo. Disfrutemos del momento y a por la Copa.

La temporada del Centenario merecía algo así. Un recuerdo imborrable que para una gran mayoría ya ocupa un lugar privilegiado en sus memorias chés.

Publicado en SUPERDEPORTE el 30 de enero de 2019