«Hola Neymar,

Llevas muchos días siendo protagonista. Ocupas las portadas deportivas y no precisamente por haber conquistado un título o haber sido premiado con un galardón individual.

Los rumores de tu marcha al Paris Sant Germain han ido aumentando conforme pasaban los días. Al principio, algunos no dabamos crédito de que fueses a cambiar Barcelona por París, al Barça por el PSG. Pero nos hemos ido haciendo a la idea de que era algo posible.

Aún estás a tiempo de quedarte. Todavía tienes carrera suficiente para lograr títulos y premios con el FC Barcelona. Años más que de sobra para seguir jugando al lado del mejor jugador del mundo en un club aspirante a todo.

Si tu intención es permanecer en el Barça, lo mejor sería que salieses a hablar y dar la cara. Con un tuit de Piqué no basta. La afición es soberana y, aunque con buen juego todo se acaba olvidando, merecen una explicación. El silencio es tu mayor enemigo a día de hoy.

Casi con total seguridad, tu teórica pretensión de querer jugar en el PSG se deba a temas ecónomicos. Teniendo tan sólo 25 años, qué mejor manera de ganar fama que seguir siendo clave en un club aspirante a todo cada año. La liga francesa parece un escaparate poco vistoso para alguien que quiere ser importante en el mundo del fútbol. De ti depende.

Compartir camiseta con Leo Messi no se paga con dinero. Es como formar pareja de dobles con Federer o estar en el mismo equipo que Michael Jordan. Una oportunidad que muy pocos tienen. Él es el mejor profesor si quieres ser el dominador del fútbol europeo, cuando él se retire. No lo desaproveches.

Ney, piénsalo. Esta decisión marcará tu carrera futbolística.»

Publicado en SPHERA SPORTS el 25 de julio de 2017