Esta temporada está mostrando las carencias de todos y a partir de junio, se debe hacer una remodelación completa de la plantilla. Hay muy pocos que merecen ser “salvados” de la quema porque más allá del nivel que tengan los futbolistas, es intolerable que arrastren el escudo y no muestren amor propio. Lo importante ahora es salvar como sea al club de bajar a Segunda División.
Peter Lim debería ser más consciente de la situación que vive el valencianismo. Debería dejar de mandar desde la distancia a través de sus intermediarios y venir a Valencia en busca de soluciones inmediatas. No vale con venir a Valencia cuando se juega contra el Madrid o el Barça. No tengo ninguna duda que la mejor salida para el conjunto ché era vender el paquete accionarial a Meriton Holdings y en lo económico parece que todo va bien (y aplaudo el interés del empresario asiático por sacar al club de la quiebra) pero lo que sí me genera dudas, muchas, muchísimas, es el rumbo deportivo. Eso es lo que verdaderamente importa al aficionado, queremos que entre la pelotita y no que se cumplan balances.
En el área deportiva los errores han sido múltiples y algunos incluso groseros. ¿Qué méritos había hecho Gary Neville para ser técnico del Valencia? Ninguno, se trataba de un técnico que nunca había entrenado. Su único mérito quizás fuere ser amigo del dueño. Esto no se trata de señalar a Gary como el principal culpable porque para nada lo es pero sus días como entrenador ché deberían poner fin, es una de las soluciones a corto plazo. El inglés se está mostrando incapaz de cambiar la din, es una de las soluciones a corto plazoa contra el Madrid o el Barça.s oportunidades. su s empresas privadas cuando contratan cámica del equipo y ya ha tenido muchas oportunidades. Para el próximo que se siente en el banquillo sólo pido que tenga cierta experiencia, si echamos la vista atrás, pagar masters ha sido la tónica general y ese es uno de los motivos por el cual ningun entrenador funciona.
Este equipo huele a Segunda. Ya van muchas semanas en las que, no importa cual sea el rival, el Valencia se muestra inferior a su oponente e incapaz de ganar. Frágil en defensa, inoperante en el medio y poco resolutivo en la delantera. Un equipo que acumula 12 partidos de la competición doméstica sin sumar los 3 puntos en el casillero. Sin Nuno nada ha mejorado, se sigue tratando de jugar el balón sin tener jugadores para ello y con un equipo superior al 90% de las plantillas de la Liga, excluyendo a Barça, Madrid y Atlético. Un club de la talla del Valencia y tras la gran inversión realizada, no puede estar situado tan atrás en la tabla y coqueteando con la zona peligrosa, delimitada por sólo 4 puntos.
Quedan 3 meses de aguantarnos como diría aquél. Nos guste más o menos, estos 24 jugadores son los que deben sacar al equipo adelante, cuando acabe la liga ya comenzaremos a prescindir de todo aquél no apto para este equipo pero ahora mismo hay que apoyar a los jugadores. Se lo merecerán más o menos pero visten una camiseta que representa a millones de personas y lo que ellos hagan afectará a todo el Valencianismo. Los jugadores se van pero los aficionados nos quedamos.
Valencia, te apoyaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites.
Publicado en SUPERDEPORTE el 8 de febrero de 2016
