Es el jugador más señalado del equipo. La afición valencianista se divide entre parejistas y antiparejistas (cada vez son más). Es la diana de la afición.
Para mi, ni es el crack mundial que algunos tratan de vender ni es un tuercebotas. Es cierto que no tiene el carácter y garra para liderar un Valencia campeón pero también es cierto que es el único, el ÚNICO, que trata de mover al equipo.
El problema no es Parejo sino el hecho de no fichar a nadie que le sirva de competencia y que pueda sentarle. ¿Qué jugador fue el último que vino de medio creativo? Ni se recuerda. Mucho mediapunta pero ningún medio. Algunos creerán que sí pero no veo por ejemplo a André Gomes moviendo al equipo, su sitio está cerca del delantero.
En otro contexto, en un equipo con otra dinámica, Parejo sería muy importante pero en el contexto actual para un jugador que necesita estar en contacto permanente con el balón es difícil brillar con luz propia. Neville se equivoca poniéndole de medio defensivo, con tal de que saque el balón jugado, porque sus pérdidas devienen más peligrosas y no es un jugador que tenga interiorizados los conceptos defensivos como para hacer la cobertura al lateral o tapar al que tira desde la frontal (gol del Rayo la semana pasada).
A todos nos pone nerviosos sus pérdidas comprometidas o su poco derroche físico pero nos equivocaríamos señalándole como el principal culpable de la situación actual. Hay muchos jugadores que están mucho peor y apenas se les señala.
Parejo tiene mayor nivel que el 80% de la plantilla. Lim debe fichar un medio superior a Parejo, que sirva como competencia. Con ese fichaje ganaríamos todos. Y de paso, también se debe fichar un medio defensivo que sepa sacar el balón, eso facilitaría la labor del medio creativo de turno.
Parejo no mató a Kennedy.
Publicado en SUPERDEPORTE el 23 de enero de 2016
