El objetivo es claro. Resulta imperativo para los intereses valencianistas que podamos escuchar a partir del mes de septiembre a las 20.45h el himno de la Champions League en Mestalla. Quedan 19 encuentros. 19 finales que marcarán el futuro del Valencia de cara a las aspiraciones de la temporada que viene.

La primera final se juega este domingo en Mestalla contra el Sevilla. Un partido donde solo cabe ganar o ganar. El equipo ché no se juega 3 puntos, sino que se juega 7. Me explico, los 3 puntos que supondrían ganar, los 3 puntos que dejaría de conseguir el Sevilla y 1 punto, que viene del “goal average” particular entre los dos conjuntos.

Está previsto que en los últimos días de mercado se realice alguna incorporación. Todo apunta a que se reforzará la banda derecha y probablemente la posición de medio defensivo, siempre dependiendo también de las salidas que se lleguen a dar (véase Pereira, Augusto y Zuculini). Entiendo que se cuenta con una plantilla que, no sin esfuerzo, puede lograr por sí sola el objetivo de quedar en puestos Champions, sin necesidad de acudir al mercado. Estos jugadores han demostrado que pueden ganar a Madrid, Atlético o Villarreal aunque asimismo no han logrado los 3 puntos contra rivales de menor entidad, como Levante, Deportivo o Granada.

La eliminación la semana pasada en Octavos de final de Copa contra el Espanyol supuso un durísimo revés para la afición. La mayoría estábamos esperanzados de que era la oportunidad de poder jugar una final, tras siete larguísimos años. Se había evitado en el cuadro a los tres equipos más importantes, Madrid, Barça y Atleti, pero no fue posible. Podríamos discutir las alineaciones en esa eliminatoria o el mal juego de los jugadores pero ya es historia pasada y no puede revertirse ese fracaso copero.

Jugar la Champions la temporada que viene es fundamental. El proyecto de Lim a corto plazo depende de que se logre tal empresa. Jugando la máxima competición, será más asequible poder fichar a los mejores jugadores en verano para seguir mejorando la gran plantilla que se está formando. Muchos coincidiremos que los puestos a reforzar para esta plantilla serían el lateral derecho, el medio defensivo (que tenga salida de balón) y un extremo. Mercado de invierno aparte, probablemente esas sean las posiciones a mejorar.

Es evidente que existe una dura competencia esta temporada. Atlético, Sevilla y Villarreal no podrán las cosas fáciles. El Valencia se encuentra en quinta posición, con 38 puntos, a tres del Atlético, que es tercero y a uno de su rival este fin de semana, el Sevilla. El último de este grupo es el Villarreal que acumula 35.

Si el equipo ché logra repetir los puntos de esta primera vuelta, se asegurará casi seguro quedar entre los cuatro primeros. Los 10 partidos que quedan en Mestalla son contra rivales, siempre a priori, inferiores, más allá de los Sevilla y Villarreal. Mientras que lejos del estadio valencianista, aun queda ir al Santiago Bernábeu, a la Rosaleda, al Camp Nou o al Vicente Calderón.

El objetivo es claro y quedan 19 partidos para conseguirlo. O clasificarse para la Champions o clasificarse para la Champions.

Publicado en VLC Sport