Desenlace feliz al culebrón Villalba. Fran Villalba ha renovado con el Valencia hasta 2020. Fantástica noticia. Admito que llegué a temer por el hecho de que se repitiera un caso similar al de Isco. El actual jugador del Madrid se fue del Valencia porque en su momento no se acabó de apostar por su potencial. En este caso, el blindaje de Fran se ha hecho eterno pero se ha logrado hacer efectivo.

Villalba es uno de los señalados para vestir la blanquinegra durante años. No sólo hasta el citado 2020. Renovarle ha sido un gran primer paso. El siguiente paso es otorgarle confianza. Aún tiene muchas cosas por mejorar. Su principal debe, el físico, va progresando positivamente.

Subir al Valencia Mestalla a Segunda o curtir de jugadores al primer equipo. Esa es la cuestión. A todos nos gustaría tener al filial en la división de plata pero creo que es más relevante dar opciones a los llamados a liderar el Valencia en un futuro no muy lejano. Sivera o Lato, las están teniendo. Tanto el portero como el lateral zurdo están gozando de oportunidades en el segundo equipo ché para demostrar su valía. También Sito, prometedor extremo izquierdo, que rinde siempre que juega.

Con Fran Villalba hay que mantener la cautela. Nos equivocaríamos añadiéndole excesiva presión al canterano con ciertas etiquetas. Su futuro es muy esperanzador pero no se consigue nada poniendo todos los focos en su figura. A veces se nos olvida que en su DNI aparece como mayor de edad desde hace sólo unos meses.

Lo que necesita ahora Fran Villalba es jugar. El año pasado pasó de tener minutos con el primer equipo a tener que volver a bajar al Juvenil. No se pueden repetir los mismos errores. El premio de jugar con “los mayores” acabará llegando pero primero debe asentarse con el filial y ganarse un puesto en el once inicial.

El futuro puede ser suyo. Ahora sólo falta que lo demuestre. La afición tiene ganas de disfrutar nuevamente de un jugador criado en Paterna. Es tu turno, Fran.

Publicado en SUPERDEPORTE el 18 de octubre de 2016