Derrota del filial ché en Barcelona. A pesar de que golpeó primero con un gol de Aridai, el conjunto de Curro Torres se marchó de vacío de su visita a la ciudad condal. El duelo enfrentaba a los dos primeros del Grupo III de la tercera categoría (2ª B) del fútbol español.
De nada serviría lamentarse por no sumar los 3 puntos ante los culés. El equipo estuvo en todo momento tratando de sobreponerse a los goles locales. Quizás faltó realizar transiciones más rápidas en algunas fases del partido. Y, también, buscar portería con mayor asiduidad con lanzamientos desde fuera del área. Pese a ello, el Valencia Mestalla dispuso de mayor control del partido, aunque no refrendado por ocasiones claras.
Respecto a las actuaciones individuales, varios jugadores a destacar. La zaga Charlie-Javi Jiménez sigue dejando buenas sensaciones y haciendo olvidar la baja del capitán Sergio Ayala. Lato demuestra, siendo difícil de superar, que es un nuevo lateral zurdo de esos que salen últimamente en Paterna. Y Gregorio Sierra continua rindiendo desde el eje del centro del campo, comandado siempre por dos interiores.
En relación al ataque, dos nombres más. Primero, Aridai. El canario sigue fiel a su cita con el gol y ya suma 7 en este principio de Liga, cifra a tener muy en cuenta. El otro, Jordi Sánchez, el cual dio, por segunda jornada consecutiva, una asistencia. Igual no está logrando marcar goles pero su participación demuestra que esas dianas están al caer. Mientras tanto, el hecho que asista a sus compañeros es muy positivo.
El Valencia Mestalla cerrará la jornada 12 en tercera posición. Cuatro puntos son los que tiene de ventaja el líder Barça B. El camino es largo para conseguir el reto de ascender a Segunda pero la senda, a pesar de caer derrotados hoy, es la correcta.
Publicado en SUPERDEPORTE el 2 de septiembre de 2016
