Con la llegada de Cesare Prandelli, el debate reside en que puestos debe reforzar el equipo del entrenador transalpino. Ahí nos equivocamos y perdemos el tiempo. El Valencia tiene tres meses por delante con la plantilla actual.

No se pueden hacer movimientos hasta enero. Dicho de otra forma, hasta la jornada 18 que se juega en el campo del Osasuna. La obligación es cambiar el rumbo en las próximos 11 partidos ligueros con lo que hay. De sobra conocemos las carencias del equipo. Muchos ficharíamos en todas las líneas, exceptuando la portería.

La afición está con ganas de renovar su álbum de cromos. O lo que es lo mismo, de añadir un BIS y enganchar a los nuevos futbolistas. Pues bien, hay que armarse de paciencia. Prandelli debe demostrar el porqué de su extenso currículum y sacar el máximo de lo que ahora tiene. Buscando alternativas en forma de cambios de sistema o contando con jugadores que apenas han participado. Revalorizar a los futbolistas es uno de los caminos hacia al éxito.

Estamos ante una plantilla que no es la mejor y que está algo descompensada. También es cierto que si analizamos uno por uno, todavía no se le ha sacado el máximo rédito a lo que hay. Uno de los problemas fue exponer al equipo a intentar jugar como el Barça. Con las líneas más juntas y el equipo más arropado, conseguir puntos será más sencillo. Tras tener a un comentarista y a un preparador físico en el banquillo, el camino con un entrenador de verdad se antoja algo esperanzador y quiero creer que ilusionante.

Uno de los mayores males de los que se adolece es la falta de gol. Sin un delantero punta, ver puerta es una tarea menos asequible. Si el entrenador valencianista blinda la portería del parapenaltis Alves, la victoria estará más cerca. No se puede sumar puntos de 3 en 3 si cada partido se encajan dos goles como media.

Hasta que se abra el telón del mercado invernal nuestro álbum de cromos ché va a permanecer igual. Hay que lograr que cada uno de esos cromos tenga mayor relevancia y que dejen de parecer de 2 estrellas.

Publicado en SUPERDEPORTE el 5 de octubre de 2016