El Valencia afrontaba contra el Almería un partido vital para poder mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación en busca del objetivo de puestos Champions. Tras la eliminación copera contra el Espanyol y la mala imagen que se mostró, el único resultado posible era ganar.
En los primeros compases el Valencia no consiguió verse dominador del juego. Cuando apenas se llevaban 10 minutos disputados, Parejo estableció el 1-0 en el marcador. Después de ese gol, parecía que el partido podía resultar plácido para los intereses locales pero nada más lejos de la realidad, puesto que Hemed empató la contienda, dos minutos más tarde.
Tras unos minutos de indefinición en el juego, Rodrigo volvió a adelantar al equipo local, finalizando una magnífica jugada. A pesar de ello, el equipo continuó mostrándose demasiado frágil, permitiendo al Almería marcar un gol por medio de un córner mal defendido.
En la segunda parte el guión fue distinto. El equipo local se lanzó al ataque y a través de infinidad de centros, buscaba lograr el gol que pudiese suponer la victoria. Consciente de las necesidades del equipo, Nuno echó mano del banquillo y puso a Negredo, que esta vez sí, resulto decisivo. El vallecano tras marrar dos ocasiones claras, logró su objetivo y consiguió perforar la portería de su ex equipo, el Almería.
La delantera por fin fue determinante. Rodrigo y Negredo, fueron dos de los goleadores del Valencia y mostraron una gran imagen en el juego. Fueron claves las subidas de Cancelo y Gayà, que no pararon de abastecer de balones a los delanteros. Prueba de ello fue el gol de Negredo, que precisamente nació de un gran centro medido del jovencísimo Gayà.
El estadio de Mestalla continúa siendo un fortín. Se han sumado 25 puntos de los 30 posibles, habiendo fallado solamente contra el Athletic de Bilbao (0-0) y contra el FC Barcelona (0-1). Los otros ocho partidos han tenido un final feliz para la afición del Valencia. Estos guarismos demuestran que la cuenta pendiente de cara a la segunda vuelta, será mejorar la imagen desplegada fuera del feudo ché y mantener la gran dinámica local.
Gracias a esta victoria, el Valencia cierra la primera vuelta con 38 puntos. El próximo encuentro será vital al ser contra el Sevilla, que se está mostrando como uno de los máximos competidores para arrebatar los puestos Champions por los que está luchando el Valencia.
FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Diego Alves, Barragán (Cancelo 44’), Mustafi, Orban, Gayà, Javi Fuego (Negredo 60’), Enzo, Parejo, Gomes (De Paul 80’), Rodrigo, Alcácer.
2- UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Thomas (Soriano 80′), Verza, Corona (Dani Romera 85′), Édgar, Wellington Silva (Dos Santos 70′) y Hemed.
Goles: 1-0 Parejo (10’); 1-1 Hemed (12’); 2-1 Rodrigo (28’); 2-2 Hemed (32’); 3-2 Negredo (83’).
Publicado en VLC Sport
