Victoria del Valencia CF ante la SD Eibar por 0-1 en el partido que cerraba el año 2014 para los chés. Se trataba de un duelo inédito ya que ambos conjuntos no se habían enfrentado nunca en la máxima competición y por tanto, era la primera vez que el Valencia CF visitaba el difícil y pequeño campo de Ipurúa.

Nuno quería los tres puntos, prueba de su deseo fue su innovador 11 inicial con un planteamiento de 3-5-2, que sorprendió a todos, donde la línea defensiva estaba formada por tres centrales y el ataque era el encabezado por Álvaro Negredo y Paco Alcácer, que volvía a la titularidad. Fueron precisamente los dos delanteros los que tuvieron la primera aproximación y mostraron durante todo el encuentro que son perfectamente compatibles. Sin embargo, la primera ocasión clara vino cedida por el conjunto local con un disparo de Piovaccari al palo largo que sacó Diego Alves.

Se encontró el Valencia CF a un equipo muy intenso y con mucha velocidad en las contra. El gol podía venir de cualquiera de las dos “squadras” pero fue el equipo de Nuno Espirito Santo el que abrió el marcador en el minuto 31. No pudo Boateng cortar un pase largo al espacio de Rodrigo de Paul a un batallador Piatti que encaraba a portería. El argentino sorteó a Irureta y asistió a Alcácer que mandó el balón al fondo de la portería. El equipo de Gaizka Garitano no se achicó tras el gol y tan sólo unos minutos más tarde lo intentó con un disparo de Arruabarrena que detendría Alves. Con la cólera de la afición armera ante dudosas decisiones arbitrales se llegó al descanso.

El segundo tiempo siguió un guión similar. A pesar de no cuajar un partido vistoso, el equipo blanquinegro supo en todo momento lo que debía hacer. Nuno estuvo hábil cambiando a Feghouli y Piatti, que jugaban de carrileros y tuvieron muchísimo desgaste, por Barragán y Gayà. Los cambios sirvieron para seguir con la buena dinámica de un equipo, que apenas sufrió para lograr la victoria.

En líneas generales, pudimos ver un gran equipo, que jugó con mucho oficio aunque sin ser vistoso. Si se tuviese que destacar a un jugador probablemente sería al argentino Orban, que demostró a base de brega que es un relevo de garantías para el joven Gayà y, que se adapta tanto a la posición de central como a la de lateral zurdo.

Así las cosas, el Valencia se coloca en la cuarta posición con 31 puntos, en detrimento del Sevilla que acumula un partido menos. El próximo partido, el 4 de enero contra el Madrid en Mestalla. Difícil pensar en una mejor forma de empezar 2015 que venciendo a los merengues.

FICHA TÉCNICA

0- SD Eibar: Irureta, Bóveda (Capa 78’), Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng, Dani García, Saúl Berjón (Abraham 45’), Arruabarrena, Manu del Moral (Lekic 69’), Piovaccari.

1- Valencia CF: Diego Alves, Mustafi, Otamendi, Orban, Javi Fuego, Parejo, De Paul (Rodrigo 91’), Feghouli (Barragán 59’), Piatti (Gayà 71’), Negredo, Alcácer.

Goles: 0-1 Alcácer (31’).

Publicado en VLC Sport